sábado, 19 de febrero de 2011

La educación con ayuda de la Nación!

La educación con  ayuda de la Nación!
En el salvador desde el 2010 se implemento el plan ¡Vamos a la escuela! Lanzado por el Vicepresidente Sánchez Ceren, El cual consiste en la entrega gratis de útiles, calzado y uniformes a las alumnos de parvularia hasta noveno grado. El gobierno invertirá 75 millones de dólares en la compra de paquetes escolares el cual incluye útiles, 2 uniformes y un par de zapatos con este método aproximadamente se está  beneficiando a 1 
 millón 380 estudiantes.


Pero, ¿Qué espera o busca el MINED al lanzar este método al país? Tanto como el MINED y el Gobierno del país buscan favorecer a las familias con necesidad y también a las microempresas esto viene siendo parte del “Plan Anticirisis” pero con la mas concreta idea o meta de que ningún niño y niña o jóvenes se quede sin sus estudios a causa de cualquiera de estas necesidades que el Gobierno ahora esta supliendo.
Cuando en un momento el gobierno busca favorecer a la microempresa se refiere a que habrá más oportunidades de trabajo debido a que el gobierno necesita servicio de confección para la elaboración de los uniformes es aquí donde el “Plan Anticrisis” se pone en acción con las microempresas.
     

 ¿Cómo se estará realizando la entrega de los paquetes escolares?    
 El Ministerio de Educación proporciona el documento de expresión de interés de posibles proveedores.
                                   
·         El proveedor lo puede retirar en Centros Educativos, Dirección Departamental de Educación y oficinas centrales del Ministerio de Educación, CONAMYPE y Alcaldía del municipio. 
·         El proveedor llena la ficha y la devuelve al lugar en donde la retiró y el Ministerio de Educación finalmente centraliza las fichas de los proveedores. 
·         El MINED entrega reporte al proveedor en donde se le indica a que centro educativo puede ofrecer sus servicios. 
·         El MINED tendrá el listado de todos los micros y pequeños empresarios que producirán y venderán uniformes, zapatos y útiles escolares a los centros escolares. 
·         Los centros educativos contratan por libre gestión a las empresas con las que trabajarán. 

Para las tallas y entrega de paquetes se seguirán estos pasos:
·         Al momento de la matrícula se pide la talla de zapatos, pantalón, camisa, falda y blusa a cada alumna o alumno. 
·         Se entregarán tres vales, uno para uniformes, uno para zapatos y uno para paquete de útiles escolares por cada estudiante. 


Los alumnos utilizaran sus uniformes de la siguiente manera:            
Niños de parvularia usaran camisa a cuadros en colores celeste y blanco, los pantalones y faldas serán azul negro                                                            Alumnos de segundo ciclo lucirán una camisa celeste a juego con falda o pantalón azul.                     
Alumnos de séptimo a noveno vestirán una camisa blanca con pantalón o falda azul.

EN MI OPINIÓN
Yo pienso que la ayuda que el gobierno y el MINED están dando a las personas es buena en el sentido de que las familia con bastante necesidad están pudiendo enviar a sus hijos a la escuela porque sus necesidades están siendo suplidas, pero hay personas que también se aprovechan de esta situación porque hay personas que a sus hijos los ponen en instituciones publicas pero no por necesidad sino por castigo o X razones y sin embargo están gozando de los servicios que son solo para las familias necesitadas. Por esta parte no estoy muy de acuerdo pero por estas situaciones las demás familias necesitadas no se pueden quedar sin su ayuda, así que estoy de acuerdo.
Ya en mi última opinión estoy de acuerdo con esta ayuda que el gobierno esta dando a las familias necesitadas y muchos niños podrán seguir con sus estudios debido a que sus necesidades están siendo suplidas, ya que también buscan ayudar a las microempresas para que sus negocios puedan seguir adelante.

PARA MAS INFROMACION PUEDE ENTRAR A:


                                                                                              


1 comentarios:

j.simpson dijo...

Que inspirador. Tenes toda la razon. Estoy de acuerdo con la manera que expresas tu opinion. Segui adelante. Segui escribiendo. Tenes MUCHOOOO talento. (no hay sarcasmo en este commento.)

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text